3º Lectura 1 ¿Dónde es el arroz más importante que el trigo?º

Actualizado: hace 2 días



pan y que, en cambio, no sabrían vivir sin su diaria ración de arroz. Son los pueblos del Extremo Oriente, de la India, de la China, del Japón y del archipiélago indonesio.


En las regiones húmedas tropicales, se obtienen dos cosechas anuales de arroz, circunstancia providencial dado que este cereal constituye el alimento principal de la mitad, al menos, de la población mundial. En China, se cultiva desde hace más de 4 000 años, mientras que en Europa lo introdujeron los árabes.


Los granos de arroz se desarrollan a partir de las flores y están envueltos en una cáscara constituida por unas láminas que se eliminan mediante la monda. Los pequeños granos de arroz son muy ricos en almidón, pero las sales minerales y las vitaminas, sustancias igualmente indispensables para la alimentación, se encuentran en la cáscara exterior y se pierden con la monda. De ahí que las poblaciones que se alimentan exclusivamente de arroz, como ocurre en muchas regiones asiáticas, sufran graves enfermedades debidas a la carencia de vitaminas.


Al arroz hervido, la cocina china le añade trozos de carne de cerdo, pollo, carnero y pescado, todo ello condimentado con salsa de sojá y jugos picantes; la cocina india, un polvo que se obtiene mezclando distintas especias (curry) y carne de pollo o cordero; y la japonesa, simplemente pescado frito o crudo (sushi) y también verduras.





Referencia bibliográfica: El libro del Dónde.



OBJETIVO: Fortalecer la ortografía, comprensión lectora y lógica verbal en los estudiantes.

Actividad de Compresión Lectora


LENGUAJE_3-1B
.pdf
PDF • 533KB


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo