top of page

Saber amar


 


El verdadero amor es tan fuerte como para amar al otro conociendo sus limitaciones y sus flaquezas y crecer su lado. En cambio, el falso amante vive de fantasías y, cuando disminuye el romance, huye porque no puede amar a personas reales por eso el amor fácil no dura porque detrás de el se esconde un temor al compromiso y a enfrentar la realidad.


Se equivocan por igual los que confunden el amor con el sacrificio y los que evaden todo sacrificio en el amor. Amar no es vivir sufriendo y renunciando a todo al lado de alguien por unas migajas de cariño, sexo y compañía. Amar no es regalar la propia autonomía, opacarse, negarse siempre a sí mismo y vivir como mártir.


¿Por qué? Porque el amor es crecimiento y expansión: cuando dos seres se aman avanzan, mejoran y se realizan. No se enredan con fantasías perfeccionistas, se aceptan con sus defectos y potencias sus dones. Y para lograrlo, cada cual sacrifica o entrega espacios de libertad y de vida, y los hace de buena gana y de alegría. De hecho, siempre que usted elige algo o a alguien renuncia a otras realidades, llámese esto sacrificio o como se quiera. Lo invito, entonces, a preguntarse: ¿crezco con mi amor? ¿Soy más o soy menos? Si no crece, cambie, porque esta llamado amor a algo que no lo es.


En el amor hay esperanza, confianza, alegría y también libertad. Cuando usted ama respeta al otro, lo admira y valora su individualidad y su dignidad.

Y algo más: no todos los amores son eternos, pero sí son más estables si Dios esta presente. Al n y al cabo, Dios es amor ya su lado una relación soporta crudos inviernos y florece en primavera.


Por eso, “ama y haz lo que quieras, ya que si la raíz del amor esta dentro de ti, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raíz”. San Agustín.

Gonzalo Gallo



OBJETIVO: Fortalecer la ortografía, comprensión lectora y lógica verbal en los estudiantes.
65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

051 EL DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR

Los padres de Carlos están horrorizados de que su hijo haya dejado embarazada a su novia. No porque haya estado teniendo relaciones sexuales con quince años, algo que consideran parte natural del desa

050 SALVAR A UN HIJO NO NACIDO

Lola está embarazada. Tiene catorce años, y tuvo relaciones sexuales sin protección con Carlos, su novio de quince, mientras ambos estaban borrachosy drogados. Los padres de Lola son provida, y quiere

049 CONFÍA EN MÍ, SOY SANADOR

Ana tiene constantes molestias sin importancia: dolores lumbares, cefaleas tensionales, episodios de insomnio y falta de energía. Ha ido a ver a su médica de cabecera, quien, tras hacerle algunas preg

Comments


bottom of page