top of page

PERÚ TIENE UNA NUEVA CATARATA


 

Una más de 700 metros, la tercera mas alta del mundo, fue descubierta la semana en una zona selvática y montañosa del noreste de Perú, en medio de una tupida vegetación y rodeada de misterios y leyendas de los lugareños.


La cascada Gota había permanecido durante décadas ignoradas y sin que nadie se atreviera a visitarla por miedo a creencias mágicas sobre sirenas y serpientes gigantes que dejaban petrificados a quienes osaran perturbar la tranquilidad de ese paisaje.


Sin embargo, un grupo de expedicionarios alemanes y peruanos llegó hasta el lugar para revelar su existencia al resto de los peruanos y a los buscadores de atractivos turísticos.


La catarata se ubica en una región remota del departamento de Amazonas, unos 800 kilómetros al noreste de Lima, rica en ora y fauna amazónica a la que se llega tras una caminata de seis horas desde la comunidad campesina de Cocachimba. El alemán Stefan Ziemendorff, su descubridor, comunicó que, por su lejanía, la caída de agua no figura en ningún mapa. Luego de las mediciones topográficas se determinó que la cascada tiene 771 metros (…).


Una leyenda habla de las apariciones de una mujer de cabellos dorados que suele acosar a los hombres que aparecen por el lugar, mientras que otra sostiene que en el pozo de la cascada vive una serpiente gigante que custodia un enorme tesoro, según el diario El Comercio.


Otra creencia, indica que un campesino que llegó hasta el lugar habría quedado encantado y petrificado en una de las rocas gigantes que rodean la catarata. En todo caso, la expedición de Ziemendorff ha despertado el interés de los habitantes de la zona, quienes, contra sus temores, han comenzado a elaborar proyectos para la exploración turística de la caída de agua.

Viajar, en El Tiempo, jueves 16 de marzo de 2006



OBJETIVO: Fortalecer la ortografía, comprensión lectora y lógica verbal en los estudiantes.
231 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

051 EL DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR

Los padres de Carlos están horrorizados de que su hijo haya dejado embarazada a su novia. No porque haya estado teniendo relaciones sexuales con quince años, algo que consideran parte natural del desa

050 SALVAR A UN HIJO NO NACIDO

Lola está embarazada. Tiene catorce años, y tuvo relaciones sexuales sin protección con Carlos, su novio de quince, mientras ambos estaban borrachosy drogados. Los padres de Lola son provida, y quiere

049 CONFÍA EN MÍ, SOY SANADOR

Ana tiene constantes molestias sin importancia: dolores lumbares, cefaleas tensionales, episodios de insomnio y falta de energía. Ha ido a ver a su médica de cabecera, quien, tras hacerle algunas preg

bottom of page