top of page

001 Modales de Altura

Guillermo está en un avión con su esposa y sus dos hijos pequeños, Candela, de ocho y Darío de diez. Al otro lado del pasillo, una pareja joven está bebiendo y hablando muy alto. Guillermo mira a su esposa, Carmen, y pone los ojos en blanco como diciendo: ¡Cómo está la juventud!. Pero ella, obviamente, quiere que él les diga algo. Por suerte para Guillermo, el pasajero que va detrás de la pareja se levanta y les pide que bajen la voz, y ellos lo hacen.


Más tarde, sin embargo, la parejita empieza a ponerse cariñosa bajo una manta del avión. Nadie que los viera tendría duda alguna de que su comportamiento podría considerarse inapropiado en un lugar público.


Guillermo sonríe y piensa ¡buscad un hotel! A Carmen no le hace ninguna gracia, pero el hombre que había intervenido antes no puede ver lo que están haciendo y no es probable que les llame la atención esta vez. Candela y Darío están dormidos, pero podrían despertarse y ver lo que está haciendo la pareja. Guillermo no se siente ofendido, pero Carmen indudablemente lo está, y, claro, él también tiene que pensar en los niños y en el ejemplo que les está dando la pareja. ¿Debería decirles algo o llamar a la azafata?


Guillermo tiene que sopesar el derecho a la privacidad de la pareja frente a la ofensa que están causando a su esposa y el potencial perjuicio a sus hijos.


ACTIVIDAD


LOS MODALES: ¿SON SIMPLEMENTE CONVENCIONES ANTICUADAS QUE DEBERÍAMOS DESECHAR O SON EL ACEITE QUE LUBRICA LAS INTERACCIONES SOCIALES Y EVITA QUE LA SOCIEDAD DEGENERE EN EL CAOS?






Entradas Recientes

Ver todo

050 SALVAR A UN HIJO NO NACIDO

Lola está embarazada. Tiene catorce años, y tuvo relaciones sexuales sin protección con Carlos, su novio de quince, mientras ambos...

049 CONFÍA EN MÍ, SOY SANADOR

Ana tiene constantes molestias sin importancia: dolores lumbares, cefaleas tensionales, episodios de insomnio y falta de energía. Ha ido...

Comments


bottom of page