LA RISA



La risa es la sal de la vida. Generalmente, las personas risueñas son sanas de corazón.


La risa de un niño es como una loca música de la infancia. La alegría inocente se desborda en una catarata cristalina que brota en plena garganta.


Los pensadores meditabundos no ríen porque viven en constante comunicación con lo innito, en una vasta serenidad.


Los bandidos, los hombres avezados al crimen, tampoco ríen; en su vida zozobrante y

lívida, llenos de hiel y de sombra, siempre van acompañados de un negro ceño que mantiene en sus espíritus el espanto y el odio.


El orgullo, la vanidad, sonríen; la lujuria, la gula, el robo, pueden sonreír; la envidia no asoma la más mínima sonrisa. Pálida y enferma, traga su propia bilis y está con el ceño arrugado, siniestro, como el poeta latino, aplastada con la montaña del bien ajeno.


Bendigamos la risa porque ella libra al mundo de la noche. Bendigámosla porque ella es la luz de la aurora, el carmín del sol, el trino del pájaro.


Bendigamos la risa, porque es la predilecta del rey bebé, muñequito sonrosado y adorable que lleva paz y dicha a nuestras casas.


Bendigámosla, porque ella está en el ala de la mariposa, en el cáliz del clavel lleno de rocío, en el aderezo de rubíes que contiene el estuche de la granada.


Bendigámosla, porque ella es la salvación, la lanza y el escudo. Bendigamos la risa.

Ruben Dario





OBJETIVO: Fortalecer la ortografía, comprensión lectora y lógica verbal en los estudiantes.
16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

11º Lectura 6 ¿Cómo funcionan las armas químicas?

Uno de los mayores ataques químicos fue cometido en la ciudad de Siria, desde que inició la guerra mató a 70 personas, se sospecha la utilización de gas sarín El ataque químico quitó la vida a decenas

11º Lectura 5 Producir electricidad mientras caminas

Alumnas del Instituto Politécnico Nacional crearon un dispositivo parecido a una loseta (30×30 centímetros) que genera electricidad cuando las personas lo pisan. Resulta que un día, a tres alumnas de