top of page

4º Lentura 2 LA RISA

Actualizado: 5 may 2021


 


La risa es la sal de la vida. Generalmente, las personas risueñas son sanas de corazón. La risa de un niño es como una loca música de la infancia. La alegría inocente se desborda en una catarata cristalina que brota en plena garganta.


Los pensadores meditabundos no ríen porque viven en constante comunicación con lo innito, en una vasta serenidad. Los bandidos, los hombres avezados al crimen, tampoco ríen; en su vida zozobrante y lívida, llenos de hiel y de sombra, siempre van acompañados de un negro ceño que mantiene en sus espíritus el espanto y el odio.


El orgullo, la vanidad, sonríen; la lujuria, la gula, el robo, pueden sonreír; la envidia no asoma la más mínima sonrisa. Pálida y enferma, traga su propia bilis y está con el ceño arrugado, siniestro, como el poeta latino, aplastada con la montaña del bien ajeno. Bendigamos la risa porque ella libra al mundo de la noche.


Bendigámosla porque ella es la luz de la aurora, el carmín del sol, el trino del pájaro. Bendigamos la risa, porque es la predilecta del rey bebé, muñequito sonrosado y adorable que lleva paz y dicha a nuestras casas.


Bendigámosla, porque ella está en el ala de la mariposa, en el cáliz del clavel lleno de rocío, en el aderezo de rubíes que contiene el estuche de la granada. Bendigámosla, porque ella es la salvación, la lanza y el escudo.


Bendigamos la risa. Ruben Dario


OBJETIVO: Fortalecer la ortografía, comprensión lectora y lógica verbal en los estudiantes.

Actividad de Compresión Lectora

LENGUAJE_4-2
.pdf
Download PDF • 507KB

312 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

051 EL DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR

Los padres de Carlos están horrorizados de que su hijo haya dejado embarazada a su novia. No porque haya estado teniendo relaciones sexuales con quince años, algo que consideran parte natural del desa

050 SALVAR A UN HIJO NO NACIDO

Lola está embarazada. Tiene catorce años, y tuvo relaciones sexuales sin protección con Carlos, su novio de quince, mientras ambos estaban borrachosy drogados. Los padres de Lola son provida, y quiere

049 CONFÍA EN MÍ, SOY SANADOR

Ana tiene constantes molestias sin importancia: dolores lumbares, cefaleas tensionales, episodios de insomnio y falta de energía. Ha ido a ver a su médica de cabecera, quien, tras hacerle algunas preg

bottom of page