• info7259068

3º Lectura 5 ¡Los órganos más grandes del cuerpo!

Actualizado: hace 3 días



¿Alguna vez has escuchado decir que no todos tenemos los dos pies del mismo tamaño? ¿O que un ojo es más grande que el otro? Lo mismo ocurre con nuestros pulmones.


El pulmón de tu lado izquierdo es más pequeño que su contraparte debido a que alberga al corazón. La maravilla de los pulmones no reside ahí, sino en su funcionamiento y, por qué no, en su tamaño, pues son los órganos más grandes del cuerpo humano. Los pulmones son ligeros y blandos ¡como una esponja!; los cubre la caja torácica, formada por doce pares de costillas. Y por si no fuera suficiente protección… también los envuelve una membrana llamada pleura que además les da elasticidad.


Estos órganos poseen varias estructuras que les ayudan a realizar el intercambio de gases de oxígeno y dióxido de carbono. Observa el siguiente gráfico. Cada una de las estructuras que observaste hace su trabajo para que puedas respirar, gritar y hasta estornudar.



Guadalupe Gutiérrez Hernández Revista De veras para niños # 10



OBJETIVO: Fortalecer la ortografía, comprensión lectora y lógica verbal en los estudiantes.

Actividad

Naturales_3-1B
.pdf
PDF • 79KB

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

11º Lectura 6 ¿Cómo funcionan las armas químicas?

Uno de los mayores ataques químicos fue cometido en la ciudad de Siria, desde que inició la guerra mató a 70 personas, se sospecha la utilización de gas sarín El ataque químico quitó la vida a decenas

11º Lectura 5 Producir electricidad mientras caminas

Alumnas del Instituto Politécnico Nacional crearon un dispositivo parecido a una loseta (30×30 centímetros) que genera electricidad cuando las personas lo pisan. Resulta que un día, a tres alumnas de