top of page

3º Lectura 4 La nobleza del imperio

Actualizado: 7 may 2021


 

Los hombres del Imperio Incaico eran gobernados por la nobleza, cuya máxima autoridad era el Inca.


Aparte del Inca y de su familia, también eran considerados los jefes militares, los sacerdotes, los Amautas y los administradores de las riquezas imperiales.


Los nobles recibían una educación muy rigorosa. Al terminar sus estudios, los nobles del incanato estaban preparados para gobernar, y debían dar el ejemplo de buena conducta.


Pero si cometían infracciones a las leyes, eran tratados con mucho más exigencia que las personas de otras clases sociales.


Si el delito era leve, recibían una llamada de atención del Inca, en ese caso, el que cometió delito y su familia quedaban desprestigiados para siempre.


Si el delito era grave, el castigo podía ser la pena de muerte. En cambio, si tenían una conducta ejemplar, el Inca los premiaba con tierras, ganados, joyas y otras riquezas. (Histórico)



J. H. FIGUEROA


OBJETIVO: Fortalecer la ortografía, comprensión lectora y lógica verbal en los estudiantes.


Actividad de Compresión Lectora


lenguaje_3-4
.pdf
Download PDF • 606KB


146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

051 EL DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR

Los padres de Carlos están horrorizados de que su hijo haya dejado embarazada a su novia. No porque haya estado teniendo relaciones sexuales con quince años, algo que consideran parte natural del desa

050 SALVAR A UN HIJO NO NACIDO

Lola está embarazada. Tiene catorce años, y tuvo relaciones sexuales sin protección con Carlos, su novio de quince, mientras ambos estaban borrachosy drogados. Los padres de Lola son provida, y quiere

049 CONFÍA EN MÍ, SOY SANADOR

Ana tiene constantes molestias sin importancia: dolores lumbares, cefaleas tensionales, episodios de insomnio y falta de energía. Ha ido a ver a su médica de cabecera, quien, tras hacerle algunas preg

bottom of page