• info7259068

3º Lectura 4 La nobleza del imperio

Actualizado: hace 6 días


Los hombres del Imperio Incaico eran gobernados por la nobleza, cuya máxima autoridad era el Inca.


Aparte del Inca y de su familia, también eran considerados los jefes militares, los sacerdotes, los Amautas y los administradores de las riquezas imperiales.


Los nobles recibían una educación muy rigorosa. Al terminar sus estudios, los nobles del incanato estaban preparados para gobernar, y debían dar el ejemplo de buena conducta.


Pero si cometían infracciones a las leyes, eran tratados con mucho más exigencia que las personas de otras clases sociales.


Si el delito era leve, recibían una llamada de atención del Inca, en ese caso, el que cometió delito y su familia quedaban desprestigiados para siempre.


Si el delito era grave, el castigo podía ser la pena de muerte. En cambio, si tenían una conducta ejemplar, el Inca los premiaba con tierras, ganados, joyas y otras riquezas. (Histórico)



J. H. FIGUEROA


OBJETIVO: Fortalecer la ortografía, comprensión lectora y lógica verbal en los estudiantes.


Actividad de Compresión Lectora


lenguaje_3-4
.pdf
PDF • 606KB


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

11º Lectura 6 ¿Cómo funcionan las armas químicas?

Uno de los mayores ataques químicos fue cometido en la ciudad de Siria, desde que inició la guerra mató a 70 personas, se sospecha la utilización de gas sarín El ataque químico quitó la vida a decenas

11º Lectura 5 Producir electricidad mientras caminas

Alumnas del Instituto Politécnico Nacional crearon un dispositivo parecido a una loseta (30×30 centímetros) que genera electricidad cuando las personas lo pisan. Resulta que un día, a tres alumnas de