top of page

3º Lectura 2 Tesoros escondidos


 

En las serranías de Morococha, en el departamento de Junín, hay tesoros escondidos en lo profundo de los cerros, esperando que un hombre de buena fe los extraiga, así como lo hicieron nuestros antepasados los incas. En la actualidad los encargados de esta labor son los mineros, quienes manejan una creencia: todos saben algo sobre el Muqui, pero nunca lo han visto.


Se dice que es un enanito dueño de las minas, y recorre los socavones meciendo en su mano una lámpara; se abriga con un ponchito de vicuña y tiene en la cabeza dos cuernos.


Muqui conoce a la gente de buena fe y es a ellas a quienes se les presenta para conarles el lugar donde excavar y encontrar oro, esto a cambio de que le dejen la mitad de lo encontrado.


No hay minero en Morococha que no sueñe con encontrarse con el Muqui, esperando a que le indique el lugar donde está el mineral, y así, poco a poco, con paciencia y manos diestras, poder extraer para el Perú aquellos pedazos de riquezas escondidas en los cerros.


Fuente: comunidadandina.org/loda/docs/F-CA-0001.pdf



OBJETIVO: Fortalecer la ortografía, comprensión lectora y lógica verbal en los estudiantes.

Actividades de Compresión Lectora



Entradas recientes

Ver todo

050 SALVAR A UN HIJO NO NACIDO

Lola está embarazada. Tiene catorce años, y tuvo relaciones sexuales sin protección con Carlos, su novio de quince, mientras ambos...

049 CONFÍA EN MÍ, SOY SANADOR

Ana tiene constantes molestias sin importancia: dolores lumbares, cefaleas tensionales, episodios de insomnio y falta de energía. Ha ido...

Comments


bottom of page