Julia es la responsable de supervisar a los fabricantes de armas de su país: específicamente, de decir con quienes se les permite comerciar y qué se les permite vender. Hoy va a revisar los acuerdos internacionales de exportación de armas. Pero tiene el día travieso, así que primero le pregunta a Lucas, su asesor: ¿Por qué tenemos siquiera que vender armas? ¿No crees que es inmoral?. Lucas enseguida expone la justificación de la venta de armas: Necesitamos una industria de armas solida e innovadora que garantice nuestra propia defensa en caso de emergencia militar, el sector proporciona empleo, impuestos e influencia a nivel internacional; nuestros aliados usan sus armas en legitima defensa y para combatir la delincuencia y el terrorismo; y, en definitiva, si no lo hacemos nosotros, lo harán otros.
Julia objeta: ¿Pero no podrían desestabilizar el país un montón de armas de caer en manos equivocadas? Podrían ser utilizadas para reprimir a los opositores internos de un régimen. ¿Y si les vendemos armas a un país contra el que terminamos en guerra?
ACTIVIDAD
¿ES EL COMERCIO ARMAMENTÍSTICO UN CASO ESPECIAL O ES IGUAL QUE CUALQUIER OTRO TIPO DE NEGOCIO, COMO VENDER PLÁTANOS, COCHES O ASPIRADORAS?
Comments