top of page

017 EL APRENDIZ DE TORTURADOR

El mío es un trabajo antiguo y entretenido. Cinco años de formación en todos los aspectos relevantes de psicología, anestesia, política internacional, actualidad y ética aplicada, aparte de mi título inicial de médico. Y lo más probable es que, cuando termine y por fin esté formado, nunca me necesiten.


Solo si pasa lo peor (solo si nos encontramos con el clásico escenario de la bomba a punto de estallar, pero en la vida real) tendré que hacer realmente aquello para lo que se me ha entrenado. Claro que es un trabajo que ni me habría planeado hacer en los viejos tiempos: aquellos días de aplasta pulgares, potros y tenazas. Yo no habría tenido estómago para todo eso – no para la asfixia simulada. Pero hoy en día todo es absolutamente civilizado y transparente.


La habitación es limpia e higiénica, y hasta cómoda. Hay sábanas limpias, almohadas blandas… todo el lote. Hay revisiones médicas y psicológicas previas y el sujeto es monitoreado durante todo el proceso. Incluso se le ofrece asesoramiento pos trauma después. No hay sangre, ni moretones, ni huesos rotos, ni daño físico de ningún tipo. Simplemente una rápida inhalación de una droga paralizante y, después, una droga psicotrópica. Sin contorsiones de dolor. Sin gemidos ni alaridos. Sin molestias de ningún tipo.


Claro que esa cosa psicotrópica no es precisamente un paseo. Yo tuve que probarla como parte de mi formación (en una pequeña fracción de la dosis real). Y créanme, es una experiencia que no quiero repetir jamás. Los terroristas tampoco querrán repetir ; eso está clínicamente probado. Así que, para no enfrentarnos a otra dosis, nos dirán todo lo que necesitamos saber: garantizado. Y se salvan miles, quizás millones, de vidas. Así se evitan repercusiones sociales y políticas desagradables. Se salva al terrorista de sí mismo. Todo el mundo sale ganando.


ACTIVIDAD


UNA PERSONA QUE QUIERE MATAR, MUTILAR Y DESTRUIR SUFRE UN AGONÍA DE POCOS MINUTOS Y SE SALVAN MILES DE VIDAS INOCENTES. Y TODO SE HACE DE LA MANERA MÁS HUMANA POSIBLE. SIN DUDA, NADIE PODRÍA OBJETAR NADA. ¿O SI?


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

051 EL DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR

Los padres de Carlos están horrorizados de que su hijo haya dejado embarazada a su novia. No porque haya estado teniendo relaciones sexuales con quince años, algo que consideran parte natural del desa

050 SALVAR A UN HIJO NO NACIDO

Lola está embarazada. Tiene catorce años, y tuvo relaciones sexuales sin protección con Carlos, su novio de quince, mientras ambos estaban borrachosy drogados. Los padres de Lola son provida, y quiere

049 CONFÍA EN MÍ, SOY SANADOR

Ana tiene constantes molestias sin importancia: dolores lumbares, cefaleas tensionales, episodios de insomnio y falta de energía. Ha ido a ver a su médica de cabecera, quien, tras hacerle algunas preg

Commenti


bottom of page