top of page

008 PEQUEÑAS MENTIRIJILLAS

La mañana de navidad, muy temprano, Andrés saca los regalos de navidad de sus escondites. En el momento justo. Un instante después, Caty, su hijita de 5 años, irrumpe en la habitación con los ojos brillantes de emoción, y pregunta excitada: <<¿Ya ha venido Papa Noel?>>. <<¡Claro que vino!>> - responde Andrés, señalando a los relucientes paquetes -. Los regalos no llegan solos.


Más tarde llega la madre de Andrés y le regala un jersey tejido a mano bastante feo. Él le da la gracias efusivamente, asegurándose: <<!Es perfecto para estos días tan fríos!>> .

Tras el almuerzo, cuando todo el mundo ha comido y bebido demasiado, Andrés amenizó la sobremesa con historias de su infancia (todas debidamente adornadas, claro está).


Esa noche, cuando ya se habían ido todos a dormir, Catalina, su esposa, le aprieta la mano con ternura. <<Ha sido un día estupendo>>, le dice. <<Eso es porque hemos tenido los ingredientes esenciales para una gran navidad – le responde él con una sonrisa -. Muchas luces, un montón de pavo… ¡y miles y miles de mentiras piadosas!.


ACTIVIDAD


¡NAVIDAD LA ÉPOCA DE LA PAZ Y LA BUENA VOLUNTAD, LA HIPOCRESÍA Y EL ENGAÑO. TODOS LOS AÑOS RECIBIMOS REGALOS QUE NO QUEREMOS. Y TODOS LOS AÑOS SONREÍMOS Y RESPONDEMOS <<!QUE BONITO!>>. ¿ESTÁ MAL DECIR ESAS <<MENTIRIJILLAS>>?


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

051 EL DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR

Los padres de Carlos están horrorizados de que su hijo haya dejado embarazada a su novia. No porque haya estado teniendo relaciones sexuales con quince años, algo que consideran parte natural del desa

050 SALVAR A UN HIJO NO NACIDO

Lola está embarazada. Tiene catorce años, y tuvo relaciones sexuales sin protección con Carlos, su novio de quince, mientras ambos estaban borrachosy drogados. Los padres de Lola son provida, y quiere

049 CONFÍA EN MÍ, SOY SANADOR

Ana tiene constantes molestias sin importancia: dolores lumbares, cefaleas tensionales, episodios de insomnio y falta de energía. Ha ido a ver a su médica de cabecera, quien, tras hacerle algunas preg

Comments


bottom of page