La mañana de navidad, muy temprano, Andrés saca los regalos de navidad de sus escondites. En el momento justo. Un instante después, Caty, su hijita de 5 años, irrumpe en la habitación con los ojos brillantes de emoción, y pregunta excitada: <<¿Ya ha venido Papa Noel?>>. <<¡Claro que vino!>> - responde Andrés, señalando a los relucientes paquetes -. Los regalos no llegan solos.
Más tarde llega la madre de Andrés y le regala un jersey tejido a mano bastante feo. Él le da la gracias efusivamente, asegurándose: <<!Es perfecto para estos días tan fríos!>> .
Tras el almuerzo, cuando todo el mundo ha comido y bebido demasiado, Andrés amenizó la sobremesa con historias de su infancia (todas debidamente adornadas, claro está).
Esa noche, cuando ya se habían ido todos a dormir, Catalina, su esposa, le aprieta la mano con ternura. <<Ha sido un día estupendo>>, le dice. <<Eso es porque hemos tenido los ingredientes esenciales para una gran navidad – le responde él con una sonrisa -. Muchas luces, un montón de pavo… ¡y miles y miles de mentiras piadosas!.
ACTIVIDAD
¡NAVIDAD LA ÉPOCA DE LA PAZ Y LA BUENA VOLUNTAD, LA HIPOCRESÍA Y EL ENGAÑO. TODOS LOS AÑOS RECIBIMOS REGALOS QUE NO QUEREMOS. Y TODOS LOS AÑOS SONREÍMOS Y RESPONDEMOS <<!QUE BONITO!>>. ¿ESTÁ MAL DECIR ESAS <<MENTIRIJILLAS>>?
Comentarios