electricidad-y-magnetismo.png

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

Carga Eléctrica

La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas a través de campos electromagnéticos.

Conductores y Aislantes

Los materiales que conducen el calor a la electricidad los conocemos como conductores. Aquellos materiales que no producen calor ni electricidad se conocen como aislantes. Los aisladores y conductores tienen muchas funciones útiles.

La ley de Coulomb, nombrada en reconocimiento del físico francés Charles-Augustin de Coulomb, que enunció en 1785 y forma la base de la electrostática.

Campo Eléctrico

El campo eléctrico es un campo físico que se representa por medio de un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.​

Corriente Eléctrica

La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un material.​ Se debe al movimiento de las cargas en el interior del mismo. 

Ley de Ohm

La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley básica de los circuitos eléctricos. 

Resistencia Eléctrica

Una máquina térmica es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina.

Circuito Eléctrico

Un circuito es una interconexión de componentes eléctricos que transporta corriente eléctrica a través de una trayectoria cerrada.

Ondas Electromagnéticas

La radiación electromagnética es un tipo de campo electromagnético variable, es decir, una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.​