El Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg) fue publicado por el JRC IPTS en diciembre de 2015. Su finalidad es prestar apoyo a las organizaciones educativas para proceder a su digitalización de una forma sistemática y estratégica y para que los responsables de elaboración de políticas puedan diseñar, implementar y evaluar intervenciones de políticas para la integración y el uso eficaz de tecnologías de aprendizaje digital en Educación y Formación.

 

Se basa en el siguiente principio: las tecnologías digitales constituyen un instrumento clave dentro de las organizaciones educativas, aunque su adecuada integración requiere una innovación significativa y la implicación de toda la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

Como podemos observar en la siguiente imagen, el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes consta de siete elementos clave y de 15 subelementos que son comunes a todos los sectores educativos. Para cada uno de esos elementos y subelementos, se han desarrollado 74 descriptores. De manera esquemática, los elementos, subelementos y descriptores del Marco se representan como los sectores de un círculo, con énfasis en su interrelación e interdependencia.

 

 

Accede a los siguientes enlaces para conocer en detalle los elementos y descriptores de que consta el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes:

Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes