Sociales

Por población se hace referencia habitualmente al conjunto de seres humanos que hacen vida en un determinado espacio geográfico o territorio. Es decir, suele referirse a la población humana. 

Europeización o europanización se refiere a un número de fenómenos sociales y culturales relacionados con cambio dentro de un proceso de asimilación cultural en cuyo centro se encuentra la cultura europea como patrón dominante (en pocas palabras es un tipo de occidentalización).

La población humana se encuentra muy desigualmente repartida sobre la superficie terrestre; y también los recursos De la combinación de los dos parámetros surge una interacción que siempre ha tenido

Desarrollo y Medio ambiente

Desarrollo de medio ambiente 

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como su interrelación en los mercados.

Un agente económico es toda persona natural o jurídica que participa en la economía desempeñando cualquier clase de actividad económica.

El flujo circular es un modelo económico que pretende explicar como se relacionan dos tipos de agentes económicos.