Sociales

Por población se hace referencia habitualmente al conjunto de seres humanos que hacen vida en un determinado espacio geográfico o territorio. Es decir, suele referirse a la población humana. 

Europeización o europanización se refiere a un número de fenómenos sociales y culturales relacionados con cambio dentro de un proceso de asimilación cultural en cuyo centro se encuentra la cultura europea como patrón dominante (en pocas palabras es un tipo de occidentalización).

La población humana se encuentra muy desigualmente repartida sobre la superficie terrestre; y también los recursos De la combinación de los dos parámetros surge una interacción que siempre ha tenido

Desarrollo y Medio ambiente

Desarrollo de medio ambiente 

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como su interrelación en los mercados.

Un agente económico es toda persona natural o jurídica que participa en la economía desempeñando cualquier clase de actividad económica.

El flujo circular es un modelo económico que pretende explicar como se relacionan dos tipos de agentes económicos.

Un monopolio es una falla de mercado, se trata de una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor o agente económico que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado

La política​ es el conjunto de actividades que se asocian con la toma de decisiones en grupo, u otras formas de relaciones de poder entre individuos, como la distribución de recursos o el estatus​.

Las ideologías se clasifican a través del espectro político. ... Usualmente, cada ideología contiene ciertas ideas de lo que considera la mejor forma de gobierno (por ejemplo, la democracia, la teocracia, etc.), y el mejor sistema económico (por ejemplo, el capitalismo, el socialismo o comunismo, etc.).

Un sistema político es un conjunto de interacciones políticas. Lo que distingue las interacciones políticas del resto de interacciones sociales es que se orientan hacia la asignación autoritaria​ de valores a una sociedad.

Componentes de la democracia

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

"lo más importante de la tecnología que viene es el impacto positivo que tendrá sobre la esperanza y la calidad de vida de las personas"

La diferencia entre crecimiento y desarrollo económico es que el crecimiento tiene que ver con el aumento de la productividad y los ingresos de un territorio. 

Los recursos energéticos pueden ser: • Sólidos, como el carbón o la biomasa (si se quema para obtener energía), • Líquidos, como el petróleo o el gas natural. La biomasa (si se utiliza para obtener biogás).

Modelos económicos en Colombia

En Colombia se ha implementado desde el modelo liberal, modelo keynesiano, hasta un nuevo modelo neoliberal. Colombia es un estado neoliberal que en momentos en crisis tiene gran acción el modelo keynesiano. De una u otra manera la implementación de estos tipos de modelos ha llevado a colombia a ser un país emergente.

La planificación del desarrollo.