EL ÁTOMO

Mezclas, Elementos y Compuestos

Un elemento es un material compuesto de un simple tipo de átomo, un compuesto es una sustancia formada por dos o más elementos que se combinan químicamente y una mezcla es la combinación de sustancias, iguales o no, que pueden ser separadas por métodos físicos.

Átomo

El átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia que tiene las propiedades de un elemento químico.​ Cada sólido, líquido, gas y plasma se compone de átomos neutros o ionizados.

El número atómico​ de un elemento químico es el número total de protones que tiene cada átomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z.

Número de Masa

En química, el número másico o número de masa es la suma del número de protones y el número de neutrones del núcleo de un átomo.

Modelo Atómico de Bohr

El modelo atómico de Bohr​ es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados.

Orbital

Un orbital atómico es la región del espacio definido por una determinada solución particular, espacial e independiente del tiempo a la ecuación de Schrödinger para el caso de un electrón sometido a un potencial coulombiano.

Los Números Cuánticos

Los números cuánticos son unos números asociados a magnitudes físicas conservadas en ciertos sistemas cuánticos.

Iones: Cationes y Aniones

Los iones son átomos o grupos de átomos que tienen una carga eléctrica. Los iones con una carga positiva se denominan cationes. 

mi-libreria.png
capacitate.png
cursos.png
material-descargables.png