equilibrio quimico.png

EQUILIBRIO QUÍMICO

Reacciones Reversibles

Se llama reacción reversible a la reacción química en la cual los productos de la reacción vuelven a combinarse para generar los reactivos.

Equilibrio químico

En un proceso químico, el equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto.

En química, el cociente de reacción es una función del grado de reacción ξ, la proporción relativa de productos y reactivos presentes en la mezcla de reacción en un momento dado.

Principios de Le Châtelier

El principio de Le Chatelier (también conocido como "Principio Chatelier" o "La ley del equilibrio") declara que cuando un sistema experimenta una alteración (como un cambio en la concentración, temperatura, o presión), este responderá y se volverá a establecer un nuevo estado de equilibrio.

Disociación Electrolítica

La concentración es la magnitud química y elemental en electroquímica que expresa la cantidad de un compuesto por Volumen Unidades de volumen|unidad de volumen.

Ácidos

Un ácido es cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7

Bases

Una base o álcali es una sustancia que presenta propiedades alcalinas. En primera aproximación es cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones al medio.​