compuestos-quimicos.png

COMPUESTOS QUÍMICOS

Números de Oxidación

En química, el estado de oxidación es un indicador del grado de oxidación de un átomo que forma parte de un compuesto u otra especie química.

Números de Valencia

La valencia es el número de electrones que le faltan o debe ceder un elemento químico para completar su último nivel de energía.

Óxidos

Un óxido es un compuesto químico, formado por al menos un átomo de oxígeno y un átomo de algún otro elemento.​ El átomo de oxígeno normalmente presenta un estado de oxidación.

Hidrácidos e Hidruros

Los hidracidos son compuestos binarios conformados por un no metal (halogenos) e hidrógeno, para la formulación de un hidracido se escribe primero el hidrógeno con la valencia del no metal y a continuación se escribe el no metal. Li H = Hidruro de litio. ... Au H3 = Hidruro de aurico.

Hidróxidos

Los hidróxidos o bases son un grupo de compuestos químicos formados por la unión entre un óxido básico y H₂O. El hidróxido es una combinación que deriva del agua por sustitución de uno de sus átomos de hidrógeno por un metal, está presente en muchas bases.

Oxácidos

Un oxoácido es un ácido que contiene oxígeno. Específicamente, es un compuesto que contiene hidrógeno, oxígeno y al menos otro elemento, con al menos un átomo de hidrógeno unido al oxígeno que puede disociarse para producir el catión H+ y el anión del ácido.​

Radicales

En las matemáticas, la radicación es el proceso de hallar raíces de orden n de un número a.​. De modo que se verifica que, donde n es llamado índice u orden, a es llamado radicando, y x es una raíz enésima.

Sales

Una sal es un compuesto químico formado por cationes enlazados a aniones mediante un enlace iónico. Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido​, donde la base proporciona el catión y el ácido el anión.

Peróxidos

Los peróxidos son sustancias que presentan un enlace oxígeno-oxígeno y que contienen el oxígeno en estado de oxidación −1.​ ​La fórmula general de los peróxidos es Metal