leyes-de-la-quimica.png

LEYES DE LA QUÍMICA

Los Isótopos

Se denomina isótopos a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en número másico.​

Unidad de Masa Atómica

La unidad de masa atómica unificada ​ o dalton ​ es una unidad estándar de masa definida como la doceava parte de la masa de un átomo, neutro y no enlazado, de carbono-12, en su estado fundamental eléctrico y nuclear​, y equivale a 1,992 646 54 × 10⁻²⁶ kg.​ La masa de 1 mol de unidades de masa atómica equivale a 1 g.

El peso atómico es una cantidad física adimensional, definida como la razón del promedio de las masas de los átomos de un elemento con respecto a la doceava parte de la masa de un átomo de carbono-12.

Peso Molecular

La masa molecular, cuyo símbolo es mf, es una magnitud que indica cuántas veces la masa de una molécula de una sustancia es mayor que la unidad de masa atómica. Su valor numérico coincide con el de la masa molar, pero habitualmente expresado en unidades de masa atómica, en lugar de gramos/mol.

Ley de Conservación de la Materia

Esta es la ley de la conservación de la masa, enunciándola de la siguiente manera: «En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos».

Ley de las Proporciones Constantes

La cual cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación constante de masas.

Ley de las Proporciones Múltiples

Esta ley afirma que cuando dos elementos se combinan para originar distintos compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades del otro que se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en relación de números enteros sencillos.