geometria-en-el-espacio.png

GEOMETRÍA DEL ESPACIO

Áreas y Superficies

La parte del plano que ocupa una figura geométrica se llama superficie. La línea plana que limita la superficie es el contorno (límite) de la superficie.

Poliedros

Un poliedro es, en el sentido dado por la geometría clásica al término, un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito.

Poliedros Regulares

Un poliedro regular es un cuerpo geométrico en el que sus caras son todas polígonos regulares iguales, y todos sus diedros y ángulos poliedros lo son también iguales.​​

Cubo

Cubo o hexaedro regular es un poliedro limitado por seis caras cuadradas congruentes. Es uno de los denominados sólidos platónicos. 

Prisma

Un prisma, en geometría, es un poliedro irregular que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos.

Pirámide

La pirámide es un poliedro, constituido por un polígono simple y triángulos que tienen un único lado que coincide con uno del polígono base

Pirámide Truncada

El tronco de pirámide, pirámide truncada, o pirámide trunca, es un poliedro comprendido entre la base de la pirámide y un plano que corta a todas las aristas laterales. 

Cilindro

En geometría, un cilindro es una superficie de las denominadas cuádricas formada por el desplazamiento paralelo de una recta llamada generatriz, a lo largo de una curva plana, denominada directriz.

Cono

En geometría, un cono recto es un sólido de revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice.

Esfera

En geometría, una superficie esférica es una superficie de revolución formada por el conjunto de todos los puntos del espacio que equidistan de un punto llamado centro.