PROBABILIDAD

Conceptos Básicos de Probabilidad

La probabilidad es simplemente qué tan posible es que ocurra un evento determinado.

Eventos

se conoce como evento estadístico al subconjunto de un espacio muestral. Se trata de los posibles resultados que pueden obtenerse de un experimento aleatorio.

Las operaciones con sucesos son la unión de sucesos, la intersección de sucesos y la diferencia de sucesos.

Probabilidad Clásica

La probabilidad clásica o teórica se aplica cuando cada evento simple del espacio muestral tiene la misma probabilidad de ocurrir. 

Probabilidad Condicional

Probabilidad condicional es la probabilidad de que ocurra un evento A, sabiendo que también sucede otro evento B.

Regla General de la Suma

En la regla de la suma se utiliza el mismo lenguaje pero escrito de diferente manera: p (a n b) significa la probabilidad de a y b, es decir, la probabilidad que suceda tanto "a" como "b", y p(a u b) se refiere a la probabilidad de a o b, es decir que ocurre un suceso o ocurre el otro, pero no ambos a la vez.

Regla de la Multiplicación

La regla de la multiplicación establece que la probabilidad de ocurrencia de dos o más eventos estadísticamente independientes es igual al producto de sus probabilidades individuales.

Probabilidad Total

El teorema de la probabilidad total afirma lo siguiente: Sea una partición sobre el espacio muestral y sea un suceso cualquiera del que se conocen las probabilidades condicionales

Teorema de Bayes

El teorema de Bayes, en la teoría de la probabilidad, es una proposición planteada por el matemático inglés Thomas Bayes ​ y publicada póstumamente en 1763, ​ que expresa la probabilidad condicional de un evento

mi-libreria.png
capacitate.png
cursos.png
material-descargables.png