ÁLGEBRA

Fracciones Algebraicas

una fracción algebraica es una fracción cuyo numerador y denominador son expresiones algebraicas.

Propiedades de las Operaciones

Las propiedades involucradas en los dos tipos de cálculo en relación a las operaciones propuestas fueron: Propiedad Asociativa de la Multiplicación y de la Adición. Propiedad Conmutativa de la Multiplicación y de la Adición.

Las potencias son una operación matemática entre dos términos denominados: base y exponente. Se escribe y se lee normalmente como «a elevado a la n».

Productos Notables

Se le llama identidad notable o producto notable a un cierto producto que cumple reglas fijas y cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección, es decir, sin verificar la multiplicación.

Factorización

En matemáticas la factorización es una técnica que consiste en la descomposición en factores de una expresión algebraica en forma de producto.

Ecuaciones de Primer Grado

Una ecuación entera de primer grado o ecuación lineal es una igualdad que involucra una o más variables a la primera potencia y no contiene productos entre las variables

Radicales

En las matemáticas, la radicación es el proceso de hallar raíces de orden n de un número a.​.

Ecuaciones de Segundo Grado

Una ecuación de segundo grado​​ o ecuación cuadrática de una variable es una ecuación que tiene la expresión general

Ecuaciones de Segundo Grado

Una ecuación de segundo grado​​ o ecuación cuadrática de una variable es una ecuación que tiene la expresión general

Ecuaciones Exponenciales

Una ecuación exponencial es aquella en la que la incógnita aparece, únicamente, en los exponentes de potencias de bases constantes.

Inecuaciones de Primer Grado

Una inecuación de primer grado es una desigualdad en la que la potencia de variable es uno. es una inecuación de primer grado.

Logaritmos

En análisis matemático el logaritmo de un número real positivo n, en una determinada base b, es el exponente x de b para obtener n: La base tiene que ser positiva y distinta de 1. 

Sistemas Lineales

En matemáticas y álgebra lineal, un sistema de ecuaciones lineales, también conocido como sistema lineal de ecuaciones o simplemente sistema lineal

Matrices

Una matriz es un arreglo bidimensional de números. Dado que puede definirse tanto la suma como el producto de matrices, en mayor generalidad se dice que son elementos de un anillo.

Regla de Cramer

La regla de Cramer es un teorema del álgebra lineal que da la solución de un sistema lineal de ecuaciones en términos de determinantes.

Teorema de Rouché-Fröbenius

En álgebra lineal, el teorema de Rouché -Frobenius permite calcular el número de soluciones de un sistema de ecuaciones lineales en función del rango de la matriz de coeficientes

Inecuaciones de Segundo Grado

Es una inecuación en donde encontramos números, una variable (que llamaremos ) que esta vez la podemos encontrar multiplicándose a ella misma, y un símbolo de desigualdad.

Inecuaciones Racionales

Inecuación racional: cuando las expresiones de uno o ambos lados son un cociente de polinomios. La solución de esta inecuación es x∈(−∞,0) x ∈ ( − ∞ , 0 ) . Inecuación con valor absoluto: cuando en las expresiones algebraicas hay valores absolutos.

Inecuaciones Irracionales

Es aquella desigualdad en la cual en uno de sus miembros aparece una expresión irracional. 

Determinante

En Matemáticas se define el determinante como una forma multilineal alternada sobre un espacio vectorial.

mi-libreria.png
capacitate.png
cursos.png
material-descargables.png