enlaces-quimicos.png

INORGÁNICA

La química historia y evolución

La historia de la química abarca un periodo de tiempo muy amplio, que va desde la prehistoria hasta el presente, y está ligada al desarrollo cultural de la humanidad y su conocimiento de la naturaleza.

La materia y sus propiedades

Materia es todo aquello que tiene una masa, ocupa un lugar en el espacio y se convierte en energía. ... Propiedades extensivas, que dependen de la cantidad de materia presente (como la masa y el volumen), y. Propiedades intensivas, que no dependen de la cantidad de materia (como la dureza y la densidad).

Clasificación de la materia

La materia la podemos encontrar en la naturaleza en forma de sustancias puras y de mezclas. * Las sustancias puras son aquéllas cuya naturaleza y composición no varían sea cual sea su estado. Se dividen en dos grandes grupos: Elementos y Compuestos.

Tabla periódica

La tabla periódica de los elementos es una disposición de los elementos químicos en forma de tabla, ordenados por su número atómico, ​ por su configuración de electrones y sus propiedades químicas.

El enlace químico y sus clases

Existen tres tipos de enlace químico conocidos, dependiendo de la naturaleza de los átomos involucrados: Enlace covalente. ... Es el tipo de enlace predominante en las moléculas orgánicas y puede ser de tres tipos: simple (A-A), doble (A=A) y triple (A≡A), dependiendo de la cantidad de electrones compartidos.

Nomenclatura química y sus clases

Existen tres sistemas de nomenclatura química: Sistema de nomenclatura tradicional, funcional o clásico. Sistema de nomenclatura sistemática o estequiométrica. Sistema de nomenclatura Stock.

Funciones Óxidos – hidróxidos

Son compuestos ternarios que se caracterizan porque poseen el ion hidróxido o hidroxilo (OH)-1 unido mediante enlace iónico al catión metálico. El ión (OH)-1 queda libre cuando el hidróxido se disuelve en agua.