Filosofía Moderna

Revolución científica

La revolución científica es un concepto usado para explicar el surgimiento de la ciencia durante la Edad moderna temprana, asociada principalmente con los siglos XVI y XVII, en que nuevas ideas

Filosofía del método

En su sentido más general, manera de alcanzar un objetivo, determinado procedimiento para ordenar la actividad. En el sentido especialmente filosófico, como medio de cognición, el método es la manera de reproducir en el pensar el objeto que se estudia.

El racionalismo es una corriente filosófica que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento. Contrasta con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción.

Empirismo

El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia y la evidencia, especialmente la percepción sensorial, en la formación de ideas y adquisición de conocimiento, sobre la noción de ideas innatas o tradición.​

La Moralidad

La moral es un conjunto de normas, creencias, valores y costumbres subjetivas que dirigen o guían la conducta de grupos de personas en la sociedad.

La Llustración

La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual, primordialmente europeo, ​ que nació a mediados del siglo XVIII y duró hasta los primeros años del siglo XIX. Fue especialmente activo en Francia, Inglaterra y Alemania.

Immanuel Kant

Immanuel Kant fue un filósofo y científico alemán de la Ilustración.​​​ Fue el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán.

Romanticismo de Fichete

La filosofía de Fichte era para los jóvenes románticos la filosofía de la época, al punto que, en vez de “filosofar”, ellos decían “fichtear”

Idealismo de Schelling

Filósofo alemán, tercero por el tiempo en la pléyade de los idealistas alemanes clásicos.

Friedrich Hegel

Georg Wilhelm Friedrich Hegel fue un filósofo del Idealismo alemán, el último de la Modernidad y uno de los más importantes de su época.