Filosofía Renacentista

Humanismo y Renacimiento

El naturalismo renacentista es una clara muestra de la derivación, antes citada, hacia el humanismo; aunque tendencias naturalistas pueden señalarse en la mayoría de los pensadores del RenacimEl humanismo renacentista es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en la Italia del siglo XV (especialmente en Florencia, Roma y Venecia), con precursores anteriores, como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio.iento

Platonismo, Renacentista y Aristotelismo

Platonismo y aristotelismo son el resultado de dos espíritus y de dos actitudes completamente distintas ante los problemas de la realidad. ... Los neoplatónicos atenienses entendieron el aristotelismo como si fuera una preparación para el platonismo.

Reflexión política en los año 500 -600

La reforma protestante y la renovación católica

Se denomina Reforma católica o Contrarreforma a la respuesta de la Iglesia católica a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia.

Naturalismo Renacentista

El naturalismo renacentista es una clara muestra de la derivación, antes citada, hacia el humanismo; aunque tendencias naturalistas pueden señalarse en la mayoría de los pensadores del Renacimiento.

mi-libreria.png
capacitate.png
cursos.png
material-descargables.png