GRAMÁTICA

Los pronombres

Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo, sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. 

El Verbo

El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto. 

Un adverbio es una parte de la oración que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmación, duda, etc.

Adjetivos

El adjetivo es una parte de la oración o clase de palabra que complementa un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas o abstractas.

Sustantivos

Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas, no estados de hechos o relaciones gramaticales.

Predicado

El predicado es el conjunto de palabras que se agrupan en torno a uno de los dos núcleos de la oración, el verbo. 

Conjunciones

Una conjunción es una palabra o conjunto de ellas que enlaza proposiciones, sintagmas o palabras. Constituye una de las clases de nexos.

El párrafo

Es una unidad comunicativa formada por un conjunto de oraciones secuenciales que trata un mismo tema.

Conectores

En lingüística, se denomina conector o conector del discurso​ a una unidad lingüística que une partes de un texto y le da una relación lógica al texto a las oraciones que siguen;

La oración

La definición más tradicional, didáctica y breve, es que la oración es el «conjunto de palabras que expresa un juicio con sentido completo y autonomía sintáctica». discurso​ a una unidad lingüística que une partes de un texto y le da una relación lógica al texto a las oraciones que siguen;