BIODIVERSIDAD

Sistema de Clasificación

Un sistema natural es aquella organización relacionada de elementos que surge como una propiedad de la naturaleza.

Bacteria

Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas, incluyendo esferas, barras, filamentos curvados y helicoidales.​

Las arqueas, a veces llamadas árqueas, son un gran grupo de microorganismos procariotas unicelulares que, al igual que las bacterias, no presentan núcleo ni orgánulos membranosos internos, pero son fundamentalmente diferentes a estas, de tal manera que conforman su propio dominio o reino.

Eukarya

Es el dominio que incluye los organismos formados por células con núcleo verdadero. La castellanización adecuada del término es eucariota o eucarionte.​

Reino Protista

Reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariotas: Fungi, Animalia o Plantae.​​​

Hongos del Reino

En biología, el término Fungi ​​ designa a un taxón o grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y los organismos productores de setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y protistas.

Reino Plantae

Se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos, descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre

Briofitos

Las briofitas o briófitas en sentido amplio, son las plantas terrestres no vasculares.

Pteridofitas

Las pteridofitas son plantas vasculares perennes, sin crecimiento secundario y que no generan semillas durante sus ciclos vitales, sino que se reproducen mediante esporas.

Gimnospermas

Grupo de plantas fanerógamas de tronco leñoso, hojas perennes con forma de aguja, flores unisexuales y cuyos carpelos no llegan a constituir una cavidad cerrada que contenga los óvulos y, por tanto, las semillas quedan al descubierto y no están dentro del fruto.

Angiospermas

Las angiospermas, comúnmente llamadas plantas con flores o plantas florales, son las plantas con semilla cuyas flores tienen verticilos o espirales ordenados de sépalos, pétalos, estambres y carpelos;

Reino Animal

En la clasificación científica de los seres vivos, los animales (Animalia) o metazoos (Metazoa) constituyen un reino que reúne un amplio grupo de organismos que son eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares (excepto los poríferos).

Porífera

Los poríferos, también conocidos como esponjas o esponjas de mar, son un filo de animales acuáticos que se encuentran enclavados dentro del subreino Parazoa.

Cnidaria

Los cnidarios son animales diblásticos (epidermis y gastrodermis) con simetría radial primaria.

Platelmintas

Los platelmintos, también llamados gusanos planos, son un filo de animales invertebrados acelomados protóstomos triblásticos, que comprende unas 20 000 especies.​

Nematodos

Los nematodos son animales diminutos en forma de gusano que habitan en el suelo. La mayoría de estos organismos no presentan ninguna amenaza a la agricultura, ya que se alimentan de hongos, bacterias y otros organismos.

Anélidas

Los anélidos son un gran filo de animales invertebrados protóstomos de aspecto vermiforme y por lo general con el cuerpo segmentado en anillos.

Moluscos

Los moluscos forman uno de los grandes filos del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados, triblásticos de simetría bilateral no segmentados, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha.

Artrópodos

Perteneciente a un tipo de animales invertebrados caracterizados por tener el esqueleto externo quitinoso, cuerpo dividido en anillos y miembros articulados, como los crustáceos o arácnidos.

mi-libreria.png
capacitate.png
cursos.png
material-descargables.png